Valorant
Valorant es un juego de disparos en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan. Para ganar una partida, uno de los equipos debe ganar al menos 13 rondas. Cada ronda es muy rápida, ya que su duración tiene un promedio de dos minutos, aproximadamente.
Hay una serie de condiciones que permiten que un equipo gane una ronda. Sin embargo, primero hay que aclarar que en todo momento uno de los equipos ataca, y el otro defiende. El que ataca tiene que llevar una bomba (llamada spike) que puede plantar en uno de los dos (o tres) puntos estratégicos del mapa marcados con una letra. Mientras tanto, el que defiende tiene que evitar que esta bomba sea plantada, y si esto pasa, tiene que tratar de desactivarla.
Dicho esto, el equipo atacante ganará una ronda si planta la bomba y esta explota. En cambio, el equipo defensor ganará la ronda si logra desactivar la bomba. Esto no es lo único, pues si cualquiera de los dos equipos elimina a los cinco miembros del equipo contrario, este también podrá ganar la ronda. De hecho, esta es la forma más común de ganar una ronda.